La verdad es que al final somos todos muy parecidos, a todos nos gusta viajar y a todos nos gusta apurar.
Si vas a viajar a Escocia, como nosotros, por ser una isla, la cosa se complica, ya no dependes de una carretera puesta ahí, donde tú mayor problema puede ser pillar un atasco monumental, tienes que contar con medios de transporte auxiliares, barcos o trenes (por Eurotúnel).
En nuestro caso vamos a coger un ferry para la ida y el Eurotúnel para la vuelta.
Y a lo que me refiero, es que si podéis evitarlo, no viajéis en estos medios en fin de semana. Un ejemplo, el precio de un jueves de agosto a un viernes, puede subir unas 100 libras en el Eurotúnel.
Y otro detalle, ¿cuando reservar? En nuestro caso, para el Eurotúnel hemos reservado con 3 semanas vista (y no quedaban los horarios baratos y mañaneros), pero quizás es que hablamos de agosto. Y en el caso del ferry de Santander a Plymouth, con 6 meses vista, quizás por eso y porqué queríamos tener más flexibilidad a la vuelta (que al final no por ser viernes) vamos en barco y volvemos en el Eurotúnel.
Otra cosa a tener en cuenta es el tráfico, vamos a atravesar Plymouth-Preston un viernes y por lo visto la M5 y M6 están de obras y se ponen a tope, aquí es donde viene al rescate google maps la interfaz ha mejorado respecto al vídeo, pero bueno, ahí lo dejo, puede servir para detectar puntos negros en el tráfico.
Seguimos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario