domingo, 14 de agosto de 2016

6° día. Dunnottar y Balmedie beach.

Hay que tener claro, que cuanto más al norte, las carreteras son más estrechas y sinuosas, llegando en algunos casos a ser de un carril, con apartaderos cada 50 metros, para dejar pasar al del sentido contrario, y creedme, las Highlands en Escocia son muy turísticas. Por tanto, 150km pueden llevar más de 2 horas, en el mejor de los casos, sino 3 horas, cuanto más subas al norte.

Tras los comentarios de la familia que conocimos en el ferry, decidimos empezar nuestro itinerario por el castillo de Dunnottar.


Desde la zona de Inverness donde estábamos, el gps nos llevó atravesando carreteras estrechas. Atravesando el Cairgorms hasta Stoneheaven, un buen nombre para ubicar un castillo.

Cuando llegamos, tras 2h 30 min, habiendo salido tranquilamente a las 11 de la mañana, el parquing de la zona estaba casi completo, no es muy grande.

De camino al castillo, había una chica con su gaita escocesa, y su ropa escocesa, a la pobre se le resistía un poco el tema, pero bueno sus monedas se sacaba y ambientada las vistas. Y ojo al aviso :)


La entrada al castillo, pack familia 2 adultos, 2 niños eran 17 libras. En el castillo hay baños y visita guiada por 3 euros más.

El castillo en si, son unas ruinas, pero en un emplazamiento increíble, con unas vistas increíbles. Muy recomendable.


A la vuelta, en el parquing, hay un puesto de comida: hamburguesas, fish&chips (fish pie, pendiente de probar), haggies y menú infantil. Asi que ahi comimos y donde la chica de la gaita se sentó y dio las monedas, debía ser la hija de los del puesto, catering oficial del castillo.

A la vuelta pasamos por Aberdeen (luego me entere que es donde nacio Annie Lennox), si tienes tiempo parar y pasead por la ciudad de granito (a nosotros no nos dio tiempo) puede ser un paseo interesante.

Nosotros seguimos hacia Balmedie beach, donde había unas dunas impresionantes, y se repiten a lo largo de la costa, como unos 15 km.



Salimos del camping a las 11 y volvimos a las 9. Pero como primer dia completo en las Highlands, estuvo genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario