La aproximación a la zona de Inverness desde Plymouth vienen a ser unos 1000 km más o menos y tirando de una caravana, con dos niñas de 6 y 3 años, pensarlo en hacerlo en una etapa, es un suicidio. Incluso casi 2 etapas también puede serlo, si la cosa se da mal por cualquier contratiempo del tráfico.
Así que la idea es madrugar y hacer unos 500 km antes de la hora de comer. Así que a las 7 de la mañana nos ponemos en marcha, metemos a las niñas aún dormidas en el coche y a hacer kilómetros.
Así que la idea es madrugar y hacer unos 500 km antes de la hora de comer. Así que a las 7 de la mañana nos ponemos en marcha, metemos a las niñas aún dormidas en el coche y a hacer kilómetros.
Al final, conseguimos hacer un par de horas, llegar a las motorways (M) desde Plymouth es complicado. Paramos a las 9, las pequeñas se despiertan, repostamos y desayunamos por el camino.
La verdad es que los fines de semana son internacionales, a todo el mundo le gusta coger el coche y salir de su lugar habitual y al final es un viernes, el que nos toca pasar por Manchester, y a medio día. Por lo visto la M5 y la M6 por la zona de Preston, estan en obras y los fines de semana se ponen a tope.
Otra cosa a tener en cuenta en Inglaterra, en relación al tráfico, es que los camiones, por lo general son bastante más altos de lo normal. Es algo que llama la atención.
Pero bueno, tras otro atasco al llegar a Presión, y otro al salir, este por accidente, se nos hacen las 15, más o menos, paramos a comer algo, la pequeña se había quedado roque.
A lo largo del camino, habíamos estado viendo dónde parar. Cuando busques camping de camino, está app te puede venir bien (wikicamps uk) pero fíjate en las fotos, si ves mucho móvil home, cuidado porque los servicios para caravanas suelen ser reducidos y caros, como por ejemplo que las duchas sean de pago. Al final caímos en uno de este tipo, así que toco remojarse en la caravana.
Por lo demás, el camping bien, hasta tenía un pequeño restaurante "de comida rápida" donde pedimos un fish&chips, para completar la sopa de cena. Yo la verdad es que no los había probado nunca y bueno, tienen que pulir el crujiente de la patatas, pero el pescado no está mal.
Y bueno, la lluvia, como viene se va. De cara a ir a Escocia, es muy recomendable llevar un buen chubasquero, ya sea hasta los pies, o en su defecto, un pantalón de lluvia, y si ya llevas paraguas y una funda para la mochila lo bordas.
Así que todo recogido tras la cena, que mañana toca otra vez madrugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario