jueves, 1 de septiembre de 2016

10° día. Ullapool y Achnahaird Bay.

Como ya he ido contando, ya habíamos descartado llegar al extremo norte, incluso habíamos sopesado quedarnos en algun b&b en Ullapool, cuando nos acercamos a Skye, pero al final ni eso. Nota, si os da por los b&b reservar con tiempo, pues sobre todo en esa zona oeste, están todos llenos.

Pues hoy tocaba Ullapool, estaba algo lejos también, pero todavía por carreteras de un carril en cada sentido. Y como ya nos había pasado a lo largo de este viaje, ya habíamos estado y no lo recordábamos, incluso resultó que uno de los camping que más nos gustó en el viaje anterior (en donde teníamos casa + coche alquiler) estaba aquí y nosotros pensábamos que estaba en Skye.


La aproximación a Ullapool es increíble, pasas por una presa,


y los paisajes como toda Escocia son de infarto. Es el tipo pueblo a la orilla del mar,  con playa y todo, desde donde salen varios ferries a las islas occidentales.


Al llegar buscamos la oficina de información, y preguntamos que si intentar llegar al norte era una locura, que se podía hacer por la zona con niños, y realmente la oferta es grande. Como ya nos comentaron en nuestro camping, cabo wrath tiene el nombre, pero de desde Ullapool hasta allí, cada esquina es para detenerse. Nos marcamos como objetivo razonable Achnahaird Bay.



 
Estaba como a una media hora por carreteras de un carril y llegabas a una zona de playas de arena fina muy recomendable. Después de aparcar a un km, y tras un paseo por los acantilados, llegamos a la bahía, donde extendimos muestra manta de picnic y almorzamos, y las niñas se dedicaron a jugar en la arena y explorar la zona.




A la vuelta había un centro de interpretación o algo similar, y que tenía una ruta por una montaña cercana, pero la pequeña se había dormido y chispeaba, así que decidimos volver tranquilamente tras alguna foto de las visitas.



Km, cena y peli ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario