sábado, 10 de septiembre de 2016

15° Birghmingan a Londres.

El día anterior habíamos hecho lo mas difícil, y estábamos ya cerca de Londres, así que nos ponemos en marcha sin prisa pero sin pausa. La aproximación es la típica a las grandes ciudades, no tienes ni idea de por donde te acercas, porque vas por carreteras de circunvalación y ni siquiera con el GPS te haces idea de lo grande que es lo que rodeas, pero seguimos las indicaciones y llegamos a las 12:30.
El camping esta en Chestry, a las afueras, bastante afuera :) , y aunque se le nota un camping con solera, esta todo en perfecto estado. Elegimos parcela, cargamos la mochila de algo para picar, y ponemos rumbo al centro.

Tras informarnos, tenemos que coger el coche hasta Weybridge, un pueblo cercano (al lado) y pagar 7 libras en monedas por dejar el coche en el parking de la estación. Nos comentaron que había opción de pillar taxi por 5 libras ida (a otra estación mas cercana), pero bueno a la aventura que fuimos.

Si alguna vez vas a Londres, te tocara hacer un master de los medios de transporte... intentare hacerte nuestro resumen.

Primero, la oyster card, es una tarjeta monedero, para no tener que comprar billete físico, sino que pagar directamente por uso y que sea la tarjeta la que se encarge de buscarte la mejor opcion segun el uso que le hagas. Pongamos un ejemplo, la usas 1 vez, te cobra el billete sencillo. La usa 3 veces en un dia, te cobra el abono del dia, en ese plan. Se puede pedir con tiempo y te llega a casa, pero si es para unos pocos día, creo que no interesa.

Lo segundo a tener en cuenta es la hora punta, hay una travelcard para un día, que dependiendo de si las quieres usar todo el día, o solo en las horas valle, tienen un precio. Y tercero y ultimo, en Londres "capital" el metro para los niños de hasta 11 años es gratuito, el tren desde la afueras solo gratuito para niños de hasta 5 años. Dicho esto, suerte :D

Nosotros habíamos quedado con los amigos, de unos amigos... que nos iban a prestar un carro para la pequeña. Tiene 3 años, y hasta ahora no lo habíamos usado, pero claro, íbamos a hacer km por Londres, y hay que tener en cuenta que los niños se cansan. La mayor de 6, aguanto bastante bien el tute, pero la pequeña aun es pequeña para andar tanto. Asi que la primera parada Candem Town.

Mi impresion de Candem town, un barrio lleno de tiendas de ropa y bares, la verdad es que muy peculiar. Y otra cosa, la estación de metro se convierte de solo salida en hora punta.

Cuando cogimos el carro, nos dirigimos al "centro" como si supiéramos cual era el centro, nos sonaba el London Bridge, así que ahí nos paramos en el metro. Y descubrimos que habíamos comprado un billete de metro valido para solo 2 transbordos, ademas de que llevábamos las travelcard... en fin, si el transporte en londres era caro, nosotros pagamos mas aun, lo que hace el desconocimiento.

Pues lo que decia, que fuimos al London bridge, que era muy mono, pero desde ahi vimos que donde nosotros queiramos llegar era al Tower bridge. Y bueno, el paseo al lado del rio, era bonito pero cansado.

Y como nos habíamos quedado sin billete de metro (aun no sabíamos que los de tren, travel card, nos servían también para el metro), volvimos andando a la estacion de tren de Waterloo, donde tuvimos que preguntar cual era el anden de vuelta. Había

como unos 20, y podeis imaginaros los paneles de próximas salidas, imposible dar con Weybridge, así que vuelta al camping.