jueves, 22 de septiembre de 2016

19° días. Dune fleure a la grenoulliere de Chambord.

Por no hacer la vuelta otra vez en ferry, ya no tanto por el precio, sino por la variedad del camino, decidimos pasar por Francia, y se pueden hacer muchas cosas... Nosotros nos decantamos por: el valle del Loira, y las Landas (hablaré otros día más extensamente).

 Así que tras la parada de rigor, la próxima era la zona del castillo de Chambord (el más representativo de la zona), y como haría calor en el interior, el camping debía tener buenas opciones de refrescarse.

Este era el camping. Pero, íbamos a tener una "sorpresa" con el coche antes de llegar... se nos encendido la luz de avería de motor, en nuestro Toyota Corolla Verso DCAT (código P0488 para los expertos).

Supongo que por ir a bajas revoluciones (para ahorrar gasolina diesel) y por echar de las que NO tienen bajas concentraciones de azufre? pues nuestro motor que es muy delicado con los gases, vio que la válvula egr había dado un fallo al intentar cerrarse.

Por suerte, tras parar un rato la luz se apagó, el motor salió del estado de emergencia, y pudimos llegar sin problemas, eso si, con el miedo en el cuerpo jajajaja

Decir, que llevamos GPS pero no especifico de caravana/camione, así que a la hora de cruzar Paris, tuvimos un problema con el peaje de Versalles, limite 2 metros. Tuvimos que salir antes de entrar y cruzamos Versalles (la ciudad, que no el Palacio, por el centro), interesante cuando menos.

Pero bueno, tras cruzar, y pillar algún que otro atasco, paramos a comer en un área de servicio, y llegamos al camping por la tarde.

Había cola en recepción, y eataban llenos, así que ojo por la zona, que camping hay muchos, no te vas a quedar sin aparcar la caravana, pero con piscina, con toboganes y buenas parcelas con sombra, la gente los reserva con mucho tiempo. Este era uno de los que llevábamos con 2 meses de antelación.

Así que nos pusimos los bañadores y a disfrutar de la piscina, que estába a tope...

Cena y película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario