jueves, 1 de septiembre de 2016

13° día. Castillo de Culzean y playa de Ayr.

Al final, decidimos que ya volveríamos otro "día" a Glasgow. Al final, el viaje es principalmente para las pequeñas, para que se lo pasen bien, así que decidimos volver al complejo "Culzean" y ver el castillo y alrededores.

Nos levantamos como a eso de las 10 de la mañana, desayunados tranquilamente y nos ponemos en marcha a las 11, total el castillo esta a un minuto en coche.

Esta vez pagamos la entrada completa familiar, que son 38 libras, y si incluye la pulsera para entrar al parque de niños. Es decir, puedes ir a la zona de juegos, o al castillo (que incluye la zona de juegos). Así que si pasáis por aquí, recordar que mínimo un par de horas los pequeños querrán jugar en el parque.

Esta vez, vamos primero al centro de visitantes, hay varios carteles indicando varias actividades, en este caso un "curso de arqueología" para niños.


Nosotros vemos que la visita guiada para familias empieza a las 11:30 así que vamos al castillo. La visita guiada es sin coste extra. Y la verdad es que aunque en inglés, se entiende bastante bien, hacen alguna cosilla para ambientar a los niños en la vida del castillo. Si vais sin prisas, recomendable.

Después paseamos por los jardines, intentamos bajar a la playa pero no damos con el camino, así que decidimos volver al centro de visitantes, 13:00 y pillar algo de comer. Por 15 libras: un bocadillo de pollo con pimientos rojos y dos bolsas de picnic para niños (sándwich, zumo, chocolatinas y patatas) y nos vamos a la zona del parque. Por lo visto, esto de la bolsa de picnic es habitual aquí.


Sacamos nuestra manta picnic y nos ponemos a degustar el papeo, cuatro gotas interrumpen el postre, pero poco más. Los niños a saltar y brincar en el parque de arena del castillo.


A eso de las 15:30 recogemos y nos vamos a ver Ayr, esta como a unos 20km, y es de un tamaño aceptable.

Los parques para niños en Escocia molan. Y en Ayr tenían uno de un buen tamaño, casi un campo de fútbol. Llegamos a el tras un paseo por la playa.



Responemos comida en un Tesco expréss. Nos comentaron unos amigos de esta pareja española que se había venido a vivir a Glasgow, que si íbamos al Legoland, en los paquetes de frosties, había una promoción de entrada para adultos gratis con la entrada de niño, así que dos paquetes al carro.

Volvemos al camping, juegos, cena, película y recoger todo para salir mañana temprano, rumbo Londres. Estaba a unos 650, lo haríamos en 2 tramos: 450+200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario