sábado, 24 de septiembre de 2016

21° dias. Rumbo a las Landas.

Bueno, que decir de esta zona de playa infinitas de Francia, mirando perpendicular al Atlántico... Cerca de la frontera a España hay una zona muy grande (las Landas) que de norte a sur en línea recta, tiene playas de arena fina y longitudes kilométricas.

 Íbamos a pasar en la zona 2 dias, pero con 2 meses vista, fue imposible encontrar hueco en los campings "guais para niños" a pie de playa... Yo creo que de llenan de verano a verano, así que durante el viaje buscamos cerca de la autopista, a unos 30km de la costa, uno municipal, con una piscinita...

Esta iba a ser la etapa más larga, 550km (por poco) por autopista de peaje. Fácil unos 70 euros con la caravana... Así que ya sabéis, madrugamos (7am) y emprendimos el viaje con las pequeñas dormidas.

Páramos a comer por el camino, en esta ocasión creo recordar, que hicimos un bol de pasta carbonara, con un par de sobres que compremos en un supermercado (super u) en Chambord, y buscamos un "aire" (que es el nombre de las áreas de servicio en Francia).

Un apunte, en Francia otra cosa no, pero las áreas de servicio en las autopistas (por lo menos) son abundantes y de calidad.

Así que paramos, había unas mesas y ahí que montamos el picnic. En esta ocasión no había arbolitos, pero llevábamos nuestro paraguas sombrilla.

Llegamos alrededor de las 4 al camping, montamos y fuimos a refrescarnos un poco a la piscina. Y a las 6 preparamos para visitar la costa.






Notar que por lo menos en esa zona, debido a la afluencia, el aparcamiento esta regulado, pero como llegamos a partir de las 7, cuando la gente ya se iba (recordar el horario europeo) encontrarnos sitio a pie de playa.

Bueno, en este punto el pie de playa era un acantilado bastante alto, con unas escaleras a la playa de arena, de fácil unos 200 metros de ancho.

Simplemente recomendable, si pasáis por la zona, no dejéis de visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario